Semana Santa 2018: Rumanía, Rutas Románticas

8 días | Los Monasterios de Bucovina. Del 24 al 31 de marzo del 2018

Semana Santa 2018: Rumanía, Rutas Románticas

8 días | Los Monasterios de Bucovina. Del 24 al 31 de marzo del 2018

El circuito es un viaje pasando por Sinaia y Brasov con sus impresionantes castillos y palacios, continuando por la zona norte de Moldavia (Bucovina) con incomparables Monasterios bizantinos con frescos exteriores pintados, todo rodeado de un espectacular paisaje montañoso y una gran diversidad de vida y cultura y terminando por la zona de Transilvania, romántica y pintoresca, con las fortalezas medievales de Targu Mures, Sighisoara y Sibiu.

Reserva tu viaje

Selecciona tu lugar de salida:

Madrid
1
2
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
2
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
2
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
2
30
30
30
30
30
30
30
30
30
30
Disponible
Sin Disponibilidad

Itinerario:

DÍA 1 - 24/03 (SÁBADO): ORIGEN - BUCAREST

  • SALIDA DESDE MADRID

Presentación a las 10.00 horas en el aeropuerto de Madrid Barajas. Trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular de la compañía Tarom RO 416 con salida a las 12.15 y destino Bucarest, donde tiene prevista la llegada a las 17.05 horas. Tras la recogida del equipaje, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

  • SALIDA DESDE BARCELONA

Presentación a las 09.00 horas en el aeropuerto de Barcelona El Prat. Trámites de facturación y embarque en vuelo de línea regular de la compañía Tarom RO 422 con salida a las 11.30 y destino Bucarest, donde tiene prevista la llegada a las 15.35 horas. Tras la recogida del equipaje, traslado al hotel. Cena y alojamiento.

DÍA 2 - 25/03 (DOMINGO): BUCAREST – BRASOV (Sinaia castillo Peles – Bran castillo)
Desayuno en el hotel. Por la mañana, salida hacia Sinaia (125 km de Bucarest), estación veraniega e invernal conocida como “La perla de los Cárpatos”, visita del Castillo de Peles, de aspecto rústico debido a la combinación de materiales (madera y piedra) en su construcción, ex-residencia de la familia real de Rumanía, construido en el siglo XIX por el primer Rey de Rumania (Carol I) con más de 160 de habitaciones entre las que destacan la sala de honor, de armas o la biblioteca y del Monasterio de Sinaia fundado en 1695 por Miguel Cantacuzino, gran dignatario rumano, al regreso de un viaje a Tierra Santa (la estación Sinaia toma su nombre del Monasterio Sinaí). Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Bran para visitar su Castillo, fortaleza del siglo XIV, conocida en el mundo como “Castillo de Drácula” gracias a los cineastas americanos, célebre castillo evocador de las leyendas de Vlad Tepes y que semeja desde la lejanía un decorado de leyenda sobre las amplias vistas del valle. Llegada a Brasov, pintoresca y tradicional, que recuerda con orgullo haber sido la capital de Transilvania. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 3 - 26/03 (LUNES) BRASOV – PIATRA NEAMT (Brasov – MiercureaCiuc – desfiladero de Bicaz)
Desayuno en el hotel. Por la mañana paseo a pie por esta importante ciudad que sorprende por su cuidada arquitectura y cuyo casco antiguo está repleto de monumentos de interés como la Iglesia Negra, el más prestigioso monumento gótico rumano, el antiguo Ayuntamiento y numerosos palacios que hacen ameno un paseo por la ciudad y el casco antiguo (ScheiiBrasovului). Almuerzo en restaurante local. Por la tarde salida hacia PiatraNeamt pasando por MiercureaCiuc y el desfiladero de Bicaz. Llegada a PiatraNeamt, antigua capital de Moldavia. Cena y alojamiento en el hotel.

DÍA 4 - 27/03 (MARTES): PIATRA NEAMT – GURA HUMORULUI (Monasterios de Bucovina)
Desayuno en el hotel. Día entero dedicado a la visita de los Monasterios de Bucovina (patrimonio UNESCO) con frescos exteriores pintados – una Biblia en imágenes vivas, se visitarán los siguientes monasterios: Sucevita, sólida ciudadela de piedra del siglo XVI con la iglesia de la Resurrección, cuyas pinturas exteriores se encuentran entre las mejores conservadas. Continuamos con el Monasterio de Moldovita, en cuyo recinto fortificado destaca la iglesia de Anunciación y terminamos con Voronet, la
Capilla Sixtina del Oriente, cuyas pinturas se proyectan sobre un fondo azul que figura en los catálogos internacionales. Almuerzo en ruta. Llegada a Gura Humorului. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 5 - 28/03 (MIÉRCOLES): GURA HUMORULUI – TARGU MURES (Paso Borgo - Bistrita)
Desayuno en el hotel. Salida hacia TARGU MURES pasando por Paso Borgo, donde el novelista irlandés BramStocker ubicó el castillo del célebre vampiro en la novela “Drácula” y Bistrita, punto de partida en dicha novela, cuyo centro visitaremos caminando. Almuerzo en restaurante local. Llegada a Targu Mures, ciudadela medieval construida en el siglo XV y reconstruida más tarde en el siglo XVII, conocida como “la ciudad de las rosas”. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 6 - 29/03 (JUEVES): TARGU MURES - SIBIU (Sighisoara)
Desayuno en el hotel. Salida hacia SIBIU, parada en ruta en Sighisoara (patrimonio UNESCO), originariamente ciudad romana, hoy en día una de las más importantes ciudades medievales del mundo; en lo alto de una colina destaca su ciudadela amurallada, sus puertas y pasajes secretos, la Torre del Reloj del siglo XIV y la casa donde nació el príncipe Vlad Tepes – El Empalador. Almuerzo en restaurante local. Continuación hacia Sibiu, visita de la ciudad con la zona vieja (Plaza Mayor y Plaza Menor) y las catedrales ortodoxa, católica y evangélica. Cena y alojamiento en el hotel.

DIA 7 - 30/03 (VIERNES): SIBIU – BUCAREST (Monasterio Cozia – Museo del Pueblo en Bucarest)
Desayuno en el hotel. Salida hacia BUCAREST, visitando en ruta el Monasterio de Cozia(siglo XIV, arte bizantino al estilo rumano). Almuerzo en ruta. Llegada a Bucarest. Por la tarde visita panorámica de Bucarest con entrada en el Museo del Pueblo al aire libre. Al ser la última noche en Rumanía, tendremos la cena en restaurante local. Alojamiento en el hotel.

DÍA 8 - 31/03 (SABADO): BUCAREST – ORIGEN
A la hora convenida, traslado al aeropuerto.

  • DESTINO MADRID

Salida en vuelo de línea regular RO 415 a las 08.10 con destino Madrid, donde tiene prevista la llegada a las 11.15 horas.

  • DESTINO BARCELONA

Salida en vuelo de línea regular RO 421 a las 08.30 con destino Barcelona, donde tiene prevista la llegada a las 10.40 horas.

Con la recogida del equipaje, daremos por finalizado este viaje a la “tierra de Drácula”

FIN DEL VIAJE Y DE NUESTROS SERVICIOS

Saliendo desde Madrid, Barcelona

Incluye

  • Billete de avión línea regular ida y regreso clase turista salida Madrid o Barcelona.
  • 1 maleta de facturación de 20 Kgrs en bodega.
  • Autocar durante todo el recorrido.
  • Estancia en régimen de pensión completa desde la cena del primer día hasta el desayuno del último día (box).
  • Guía acompañante profesional de la organización.
  • Excursiones y visitas según programa.
  • Entradas incluidas: Sinaia – el Monasterio y el Castillo de Peles.
  • Bran – el Castillo de Bran.
  • Monasterios Sucevita, Moldovita y Voronet (Patrimonio UNESCO).
  • Sighisoara (Patrimonio UNESCO) –Museo de Historia Torre del Reloj. 
  • Sibiu – catedrales ortodoxa, católica y evangélica. 
  • Monasterio Cozia.
  • Bucarest – el Museo del Pueblo.
  • Estancia en hoteles de 4 estrellas indicados en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Auriculares durante todo el recorrido. 
  • City tax.

No incluye

  • Extras personales
  • Bebidas en las comidas
  • Cualquier otro servicio no especificado en el apartado el precio incluye.

Condiciones

Hoteles previstos:

Bucarest - Hotel CAPITAL PLAZA 4*
Brasov – HOTEL ARO PALACE (5*)
PiatraNeamt – CENTRAL PLAZA (4*)
GuraHumorului – BEST WESTERN (4*)
TarguMures – GRAND (4*)
Sibiu - Hotel RAMADA (4*)

Precios:

Precio por persona en habitación doble: 1.240.00.- euros + 70.44.- euros de tasas de aeropuerto

Suplemento individual toda la estancia: 228.00.- euros

Tasas de aeropuerto a fecha de hoy